Uno de los componentes de la organización de la Titan Desert 2016, Felix Dot, aseguró sentirse muy feliz de la realización de la presentación en tierras melillenses puesto que han sido muchos los años que se han desplazado a través de nuestra ciudad para la realización de la competición marroquí en sus diez ediciones anteriores.
En cuanto al acuerdo de colaboración con la Naviera Armas destacó que “estamos muy felices de la ayuda que prestará esta Naviera, puesto que movemos la logística para 800 personas y todo llega desde tierras peninsulares”.
Una de las principales ilusiones de Dot se centra en “poder contar con algún melillense en la línea de salida, ya que nunca antes ha podido ser por lo que animamos a todos a probarlo por primera vez”, ya que es una competición que sobre todo engancha.
En cuanto a las cifras que movió la edición del año pasado, cabe destacar que fueron 603 participantes, con 42 mujeres en la salida, contando con 21 nacionalidades. Otro de los puntos importantes que tiene a su favor esta competición se centra en la gran repercusión mediática que tiene la Titan Desert con numerosos televisiones nacionales e internacionales.
Dirección deportiva
Manolo Tajada destacó que como principal novedad de este año se centra en que las dos primeras etapas se desarrollarán en Ifrane, a continuación hacer un traslado hacia la zona del desierto donde se llevarán a cabo las otras cuatro etapas.
En las dos primeras se recorrerán 200 kilómetros.
De igual forma, aseguró que durante la edición pasada hubo algún que otro melillense que probó alguna que otra etapa de esta competición deportiva y donde ya tomaron muy buena nota de toda la aventura que se puede vivir en este tipo de competiciones de ciclismo de montana con amplia experiencia de todos los organizadores de la misma en pruebas internacionales.