El presidente de los cepemistas indica que dio “generosidad” a la oposición para formar un Gobierno alternativo.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quiso cerrar ayer el debate surgido la semana pasada sobre una hipotética moción de censura que él mismo habría propuesto al coordinador local de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro. A preguntas de la prensa, el líder cepemista dijo que “el Gobierno ya está cerrado” y que ahora toca “hacer oposición”. “Traer ese debate a la actualidad es ofender a los melillenses”, sentenció.
Por lo tanto, el líder del principal partido de la oposición negó que se esté cocinando una moción.
Hay que recordar que fue el representante de la formación naranja el que insinuó que Aberchán le había propuesto derrocar al actual presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aunque De Castro no dijo que fuera el cepemista, pero sí que no había sido el PSOE, sino “el partido que estuvo más interesado en formar un Ejecutivo alternativo”.
Sobre este último punto, además, el presidente de CpM indicó ayer mismo que, la lectura que él sacó de los resultados electorales de mayo fue que los melillenses querían un Gobierno diferente al del Partido Popular (PP). Por ello, prosiguió el cepemista, su partido ofreció “toda la generosidad a PSOE y C’s”, que no aceptaron su propuesta.
Todos los partidos, con CpM contra el paro
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Melilla e incluso el Gobierno de la Ciudad están de acuerdo con su plan para reducir el desempleo en Melilla. Se trata de elaborar una moción conjunta en Pleno y elevarla a Madrid en forma de Iniciativa Legislativa.
El objetivo de esta propuesta es que Melilla cuente con una partida económica de compensación en los Presupuestos Generales del Estado para crear puestos de trabajo y terminar con los doce puntos más de paro que hay en la ciudad con respecto a la media nacional.
Además, según Aberchán, en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, éste último le instó a empezar a “buscar el consenso”, algo que el cepemista hizo reuniéndose con los representantes de PSOE y Ciudadanos
Por otra parte, el presidente de CpM aseguró que ha hablado con la formación política Caballas, de Ceuta, un partido con el que dijo que guarda cierto parecido ideológico. La principal fuerza de la oposición en la ciudad hermana está de acuerdo con esta idea, así como Juan Vivas, jefe del Gobierno ceutí.
Por lo tanto, según Aberchán, en Ceuta podrían iniciar un proceso similar que culminase con una medida igual a la que él desea para nuestra ciudad.
Así pues, dadas estas bases, el cepemista espera que se apruebe, en Pleno y por unanimidad, una moción “metodológica” que marque las líneas de trabajo para crear la Iniciativa Legislativa que, posteriormente, sea llevada a Madrid.
La partida extraordinaria serviría, según el líder de CpM, para suplir la falta de industria y fuentes de empleo que dice que tiene la ciudad,