“La alternativa a un Gobierno del PP es el retorno al zapaterismo y a las políticas que llevaron a España a la ruina económica”
En estos términos se pronunció ayer la diputada por Melilla y secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, quien recordó que el día 20 de diciembre fue el Partido Popular el que ganó las elecciones. “Más de 7,5 millones de españoles confiaron en el trabajo realizado y en el proyecto de futuro del PP, y es por eso que, reiteramos, que es el PP el que debe de promover una gran coalición con los partidos constitucionalistas que crean en España”.
Dueñas señaló que, tal y como es cada día “más evidente”, la única alternativa a un Gobierno presidido por el PP, es “un gobierno de Podemos, presidido por el socialista Sánchez y con el apoyo de los independentistas”. Este gobierno implicaría “un claro retroceso de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución española”. En este sentido afirmó que el PSOE debería contar a los ciudadanos “a qué precio esta negociando su investidura y que le costará a la unidad de la nación”. Cuando gobernaron
A juicio de la dirigente popular resulta “tremendamente curioso” que el PSOE pretende ahora abanderar las “recetas” para la luchar contra el desempleo, “cuando fue incapaz de hacerlo cuando gobernaron”. “De hecho destruyeron tres millones y medio de puestos de trabajo”, apuntó. También pidió explicaciones a los socialistas acerca de por qué han sido “incapaces” de ponerlas en práctica en Andalucía, “donde gobiernan desde hace 30 años, y tienen las tasas de paro mas elevadas del país”.
“Las nuevas recetas del señor Sánchez suenan de nuevo a política de escaparate, con un agravante más, y es que quieren derogar las reformas puestas en marcha por el PP, que tan buenos resultados están dando estos años”, aseveró Dueñas.
La parlamentaria popular afirmó que, después de cuatro años, el Gobierno del Partido Popular está situando a España como el país de la Unión Europea que más ha crecido y más empleo ha creado en 2015. “Pero llegado este momento hay que insistir, desde la responsabilidad y el sentido de Estado, en la necesidad de consolidar la economía española, y esa consolidación no la va a conseguir un gobierno cuyo presidente sea Pedro Sánchez, apoyado por un partido como Podemos, más preocupado por el reparto de sillones y ministerios, que de lo que de verdad preocupa a los ciudadanos y de lo que necesita nuestro país”
La diputada por Melilla afirmó que los ciudadanos no están pidiendo un candidato a la presidencia del Gobierno que “consiga la carambola con los números justos para el día de la investidura”. “Los ciudadanos queremos”, insistió, “que haya un Gobierno que pueda explicar lo que hace, que no dependa de los partidos independentistas o que haya partidos de izquierda radical que puedan pensar que tienen el Gobierno aunque tengan que tolerar al señor Sánchez como presidente”. Un Sánchez que, recordó, obtuvo los peores resultados electorales del PSOE en su historia.Pacto constitucionalista
El PP, reiteró la portavoz popular, “mantiene su oferta de liderar un gran pacto de fuerzas constitucionalistas, porque es la única mantera de responder al interés general de los españoles y de impulsar reformas serias”.
Por todo ello, desde el PP han planteado tanto a PSOE como a Ciudadanos, cinco propuestas concretas, “cinco grandes pactos de Estado por la estabilidad y el futuro de España”. El propósito de estas propuestas consistiría en “tratar de hacer ver al PSOE que hay más cosas además de la silla de presidente, y que es importante que esa responsabilidad y altura de miras que han funcionado en otros países de Europa puedan darse también en el nuestro”.
Dichas propuestas están ya encima de la mesa de PSOE y Ciudadanos. Se trata del Pacto por el Crecimiento y el Empleo, Pacto por la Reforma fiscal y financiación, Pacto Social, Pacto por la Educación y Pacto por el fortalecimiento institucional. La alternativa a esta propuesta, según Dueás, se puede resumir en “inestabilidad, debilidad e incertidumbre” para España.