La Consejería de Bienestar Social recibirá dos millones de euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para poder cubrir los gastos que durante el 2015 supuso la atención de varios colectivos, como mayores y personas con discapacidad.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer esta resolución por la que se abonarán esos dos millones en varios conceptos. El Centro Asistencial recibirá 660.000 euros para financiar las plazas que están reservadas para personas de la tercera edad que han tenido que irse a vivir a esta institución. También están incluidas en esta subvención nominativa que recibe Melilla desde el ministerio las 40 plazas residenciales y 40 del centro de día que tiene el Gámez Morón.
Se trata de una entidad donde se acoge y trabaja con personas con discapacidad intelectual. En concreto, cuenta con 669.000 euros.
Por otro lado, el centro de Familiares de Alzheimer recibirá una aportación de 50.000 euros, el piso para mayores de Virgen de la Luz contará con 156.000 euros y las plazas para enfermos mentales en residencias, 465.000 euros.