Tal y como adelantó El Faro hace casi dos semanas, la probabilidad de que el centrocampista de la UD Melilla Manolo Fernández Heredia tuviera que pasar por el quirófano era bastante amplia y el pasado martes se confirmaba la mala noticia.
Manolo se lesionaba hace dos semanas de manera fortuita en un entrenamiento y desde el primer momento se sabía que podía ser del menisco. En principio se le diagnosticó una pequeña rotura del cuerno del menisco de su rodilla derecha pero, tras escuchar las recomendaciones del galeno y debido a la situación del equipo, el centrocampista melillense decidió probar por si fuera posible esquivar el quirófano.
El pasado lunes el canterano se ejercitaba con normalidad junto a sus compañeros hasta que en un gesto técnico a la hora de golpear el balón la rodilla derecha se le quedaba bloqueada y tenía que ser retirado del campo en brazos del meta Dani Barrio y del recuperador Halee.
Las pruebas a las que fue sometido confirmaron la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y la fisonomía de la misma recomendaba pasar cuanto antes por el quirófano, porque el menisco se le engancha con el cartílago y la articulación y la rodilla se queda flexionada en un ángulo de noventa grados, según informó el gerente de la entidad David Torices a El Faro.
Málaga
El centrocampista unionista está citado esta mañana en la Clínica FREMAP de Málaga para ser sometido a una artroscopia por los doctores Fernández Medina y García Vera.
Manolo tendrá que completar un periodo pos operatorio que se prolongará por espacio de entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la evolución de la rodilla, tal y como informaron desde fuentes del club azulino.