El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, denunció ayer “el abandono y desinterés” del gobierno de Imbroda hacia el barrio de Averroes.
El pasado martes, una comitiva del PSOE, en la que se encontraba el propio Vizcaíno, visitó dicha zona para conocer los efectos que había ocasionado el seísmo. Los socialistas observaron grietas y rajas en las fachadas de algunos edificios de la barriada.
Sin embargo, lo que más preocupó al PSOE es que el Gobierno local “no ha subsanado ninguna de las deficiencias del barrio que denunciaron hace ocho meses”. Según explicó, en julio del año pasado estuvieron “visitando el barrio, después del desprendimiento de una parte de la fachada de uno de los edificios de Averroes”. En dicha ocasión, recogieron “las demandas de los vecinos de la zona”. Las reclamaciones del barrio se centraban en “el mal estado de las escaleras y acceso a los edificios, el poco mantenimiento de las estructuras y la falta de papeleras y limpieza, tanto del suelo como de las pintadas”, enumeró Vizcaíno.
Asimismo, el socialista lamentó que todas esas “deficiencias” permanecen. Además, Mostró que mostró imagenes para documentar “las escaleras en mal estado y zonas valladas a raíz del desprendimiento que tuvo lugar el verano del año pasado”, argumentó Vizcaíno.
Por este motivo, el socialista adelantó que su grupo parlamentario presentará una moción a la Asamblea para que se atienda las necesidades de estos vecinos.
Por último, Vizcaíno dejó claro que el Partido Socialista seguirá atendiendo las demandas de “las llamadas de los vecinos de los diferentes barrios de Melilla”.