Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 5 a una mujer de 46 años como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.
El arresto fue posible tras una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura de Melilla.
El 4 de febrero la Policía recibió una denuncia de una mujer que manifestaba que otra persona había suplantado su personalidad contratando en su nombre un paquete de telefonía móvil.
Según la UDEF, el ‘modus operandi’ tenía similitudes con oras estafas cometidas en Andalucía.
La detenida presuntamente hacía uso de diversas argucias para engañar a los responsables de entidades bancarias, obteniendo con ello créditos de forma fraudulenta. Por ejemplo, fingía haber perdido su documentación personal y se hacía pasar por otras mujeres de similares características físicas, de las que previamente había averiguado su solvencia económica.
A las 15.30 horas del 5 de febrero, los agentes de la UDEF la localizaron junto al estadio Álvarez Claro, donde fue arrestada.
Numerosos antecedentes
El pasado sábado fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
La detenida, natural de Almería pero residente en Melilla, cuenta con 25 reseñas policiales. En 2015 fue arrestada en doce ocasiones por su presunta participación en estafas cometidas en las provincias de Granada y Almería.
Robo con fuerza
Aparte, el pasado sábado la Policía detuvo a tres menores extranjeros como presuntos autores de un robo con fuerza en un comercio del Paseo Marítimo Mir Berlanga. Los menas habían accedido al local fracturando una ventana.