De entre los recortes presupuestados por la consejera de Presidencia Paz Velázquez destaca la retirada de la partida destinada al personal eventual del Instituto de las Culturas. Este dinero será destinado a la concesión de becas, subvenciones y servicios.
La asignación presupuestada para la ayuda al estudio se verá incrementada, pues, en un 73% tras estos recortes en personal. Se pasará de los 10.000 euros dispuestos el año pasado a los 58.000 proyectados para este 2016.
Las labores antes llevadas a cabo por estos trabajadores interinos pasarán a ser competencia de funcionarios de la Ciudad Autónoma. Asimismo, se suprimirá la partida de ediciones y publicaciones del Instituto de las Culturas.
Paz Velázquez, que se posicionó repetidas veces en contra de la existencia del Instituto de las Culturas durante su etapa fuera del gobierno, ha suprimido todos los cargos de interinidad adosados a dicho departamento.
El único salario presupuestado en el organismo que no corresponde a un funcionario de la Ciudad es el de directora gerente, Carmen Pardo, cuya contratación ha sido puesta en tela de juicio por Ciudadanos (C’s), que denunció una supuesta prevaricación.
Al rechazar la consejera de Presidencia cualquier tipo de contratación interina en el departamento, ha defendido la asignación de Pardo como una partida asignada a un órgano específico, un puesto directivo cuyo salario depende directamente del Instituto.
Velázquez niega así una posible eventualidad del cargo cuestionado, pues tratándose de una interinidad, estaría pagada por la Ciudad Autónoma. Achaca que aparezca como eventual en los detalles del presupuesto a un “error de concepto”.