Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un individuo de 56 años de edad, como presunto autor de la colocación de un artefacto con apariencia de explosivo al lado de una de las puertas del teatro Kursaal.
A las 10.30 horas del 13 de enero se recibió en la Sala del 091 una llamada telefónica procedente del servicio de seguridad del teatro Kursaal, alertando de la presencia de un artefacto al lado de la puerta de acceso de la calle Pablo Vallescá, que tenía la apariencia de un explosivo.
Inmediatamente se activaron, de forma simultánea, los protocolos de seguridad y emergencias establecidos para estos supuestos. Varios indicativos policiales acordonaron la zona a indicaron a transeúntes y curiosos que se alejasen del lugar.
Los agentes Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de esta Jefatura Superior se hicieron cargo de la intervención directa sobre el objeto. Observaron que el paquete sospechoso contenía un teléfono móvil con varios cartuchos huecos, envueltos cada uno de ellos con cinta de embalar. Realizadas las manipulaciones necesarias, los agentes TEDAX verificaron que, a pesar de su aspecto, el artefacto carecía de peligrosidad alguna.
Los agentes de la Brigada de Información de esta Jefatura se hicieron cargo de inmediato de las investigaciones sobre la autoría de esta falsa alarma de bomba. Tras analizar distintas líneas de investigación, sus pesquisas han dado como resultado la identificación y detención, en la mañana de ayer, del presunto autor de los hechos.
El detenido, un melillense de 56 años alegó problemas laborales para justificar lo que hizo.
Pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro, en funciones de guardia.