La selección júnior femenina que continúa participando en la segunda fase de clasificación de la Liga Júnior Malagueña, volvió a caer el pasado fin de semana ante dos complicadísimo rivales: CB El Palo (54-33) y CB Andalucía Promesas (58-40). Estos dos conjuntos son serios favoritos para luchar por el título en esta competición malagueña.
CB El Palo-Melilla
El primer choque de la selección júnior femenina del fin de semana fue contra el conjunto CB El Palo. Los dos primero cuartos del encuentro fueron muy buenos. Las melillenses salieron a la pista muy concentradas, agresivas, en ataque y defensa y con mucha fuerza, llegando al descanso con una ventaja de cinco puntos en el marcador. El equipo rival alternó una gran defensa individual y zonal, pero las melillenses estuvieron a la altura en el ataque.
En el tercer periodo, el conjunto de la FMB estuvo fuera del partido durante cinco minutos, lo que favoreció que el rival se fuera 18 puntos en el marcador, una puntuación a la que no pudieron acercarse en ningún momento. El último cuarto del encuentro fue más igualado: las melillenses volvieron a competir y siguieron dando la talla. El encuentro cerró con un marcador final de 54 – 33 a favor del rival.
En definitiva, las chicas jugaron muy bien la primera parte del choque, pero tras el descanso tuvieron un bache que no pudieron superar. Por su parte, Alejandro Limón, primer entrenador del combinado melillense, quiso poner de relieve que todas las jugadoras del equipo rival eran júnior de segundo año y la mayoría de las jugadoras melillenses, cadetes, “esto nos sirve para la formación de nuestras jugadoras de cara al futuro, ya que se enfrentan a equipos muy superiores físicamente”, manifestó el entrenador.
Andalucía P- Melilla
El segundo partido de esta jornada, se disputó el domingo contra el CB Andalucía Promesas. Las melillenses comenzaron el encuentro completamente desconectadas y les metieron un parcial de 10-0. Tras un tiempo muerto, supieron sobreponerse metiéndose progresivamente en el partido a partir del segundo cuarto. El tercer tiempo, en el que por fin se metieron completamente en el partido, fue bastante bueno. Sin embargo, en el cuarto, volvieron a salirse y tuvieron “muchos baches”, llegando al final del encuentro con 18 puntos de desventaja (58-40).
A pesar de las dos derrotas consecutivas del fin de semana, Limón puso de relieve que estos resultados sirven para seguir formando a las jugadoras. “Hay que aprender de las derrotas para tener una mayor progresión con el paso del tiempo y que las niñas vayan creciendo”.