Hay pequeñas grietas a partir de la quinta planta según empleados de estos edificios
Los empleados de las diferentes instituciones que acogen las Torres del V Centenario pasaron gran parte de la mañana en la calle. Los técnicos de Fomento y Bomberos estuvieron revisando los dos edificios durante unas horas para comprobar que no había daños estructurales.
Melillenses que trabajan en estos inmuebles explicaron ayer a El Faro que sólo había algunas grietas a partir de la quinta planta y no tenían demasiada importancia. No obstante, los delegados de cada una de las instituciones que hay en estas dos torres tomaron la decisión de no ocupar las oficinas y esperar hasta que los expertos descartaran problemas en la estructura de los dos inmuebles.
No obstante, sobre las 14:30 horas, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, indicó que ya se había abierto el acceso a las Torres del V Centenario.
Por otro lado, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informó de que, tras los efectos de los movimientos sísmicos que han afectado a su funcionamiento ordinario, reanudará hoy su actividad en su horario habitual.
“Después de comprobar todos los aspectos de seguridad de las Torres del V Centenario por los servicios técnicos correspondientes, la Dirección Territorial volverá a su funcionamiento”, aseveró.
En este sentido, apuntó que el Ingesa se encuentra situada en las Torres e incluye los servicios de inspección médica y farmacéutica, prestaciones sanitarias, y los servicios técnicos y jurídicos que garantizan los derechos de los asegurados. Por el momento, añadió, todas estas áreas continúan en su centro de trabajo.