Melilla ha estrenado stand este año en Fitur (Feria Internacional de Turismo) y muchas personas han querido acercarse hasta el pabellón número siete de la Feria para ver de cerca las nuevas instalaciones.
Entre los visitantes no han faltado caras conocidas que han conseguido armar cierto revuelo a su paso. Una de ellas ha sido la de Patxi López. El recién nombrado presidente del Congreso quiso aprovechar ayer su visita a Fitur para detenerse en el expositor de nuestra ciudad y saludar tanto al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, como al resto de los integrantes del equipo, que durante estos días trabaja en el stand en la promoción de Melilla.
Rodeado de una gran expectación, López estrechó la mano de Mateo y aprovechó para conversar con él unos minutos sobre la promoción que se está haciendo de Melilla en Madrid. El presidente del Congreso se interesó por la fisonomía del expositor y el viceconsejero no dudó en explicarle por qué las cúpulas eran el elemento principal del expositor. Unas cúpulas inspiradas en las creaciones del artista local Carlos Baeza que a su vez se fijaba en los elementos de la arquitectura modernista de Melilla para crearlas. Este año no había arena, ni tumbonas, ni gente tomando el sol, pero el stand de Melilla no ha dejado de llamar la atención por ello.
El presidente del Congreso también quiso saludar a los artistas que durante estos días se están encargando de animar el stand con la representación de una performance en la que explican brevemente la historia de Melilla. El propio Pedro de Estopiñán se encarga de aclarar al público que se para a ver el montaje cuál es el origen de Melilla. López se mostró interesado en esta original puesta en escena, que valoró positivamente. Una de las artistas se animó incluso a invitarle a ver la siguiente representación, pero el presidente del Congreso, lamentándolo, explicó que le era imposible quedarse porque tenía que seguir visitando otros expositores.
La visita fue rápida pero agradable. El socialista no dudó en fotografiarse con todas aquéllas personas presentes en el stand que quisieron inmortalizar el momento. Entre ellas, el viceconsejero de Turismo de nuestra ciudad y los artistas encargados de la performance sobre la historia de Melilla.
Otras caras conocidas
Patxi López no ha sido la única cara conocida que ha querido pararse en el expositor de Melilla para conocer más de cerca cuál es la oferta cultural y turística de nuestra ciudad. El actor malagueño Pablo Puyol también ha pasado esta semana por el stand melillense. Puyol tuvo tiempo de ver la muestra de joyas y ornamentos de las distintas culturas de nuestra ciudad, que está colocada en la parte interior del stand y también aprovechó para fotografiarse tanto con el viceconsejero de Turismo como con otros de los integrantes de la comitiva que estos días tiene su estación base en Fitur.
Carla de Bulgaria ha sido otro de los rostros conocidos que ha aprovechado para dar un salto hasta el África española sin salir de Madrid gracias a stand que nuestra ciudad tiene en la Feria Internacional de Turismo.
Por el complejo de Ifema el paso de caras conocidas ha sido incesante. Empezando por la Reina Doña Letizia, encargada de inaugurar esta edición de Fitur, le han seguido ministros, ex futbolistas, artistas de todo tipo, políticos en activo o jubilados o cantantes que se han mezclado entre la gente para disfrutar, con más o menos tranquilidad, de la enorme oferta turística presente en la Feria. Aún quedan dos días de exposiciones, esta vez abiertas al público en general. Una oportunidad para que puedan conocer un poco más los encantos de nuestra ciudad.