La Viceconsejería de Juventud pretende que los jóvenes melillenses cuenten con una oferta de ocio estable y, para ello, busca la fórmula mediante la que los locales existentes en la ciudad acojan un programa de actuaciones en horario de tarde, de lunes a viernes, y nocturno, los fines de semana.
La viceconsejera Isabel Moreno explicó ayer que la gestión de los locales entra dentro del ámbito privado, pero dado que “no hay acciones en este sentido”, su idea es lograr que los empresarios del sector se involucren en incrementar la oferta de ocio para los jóvenes de entre 13 y 18 años aproximadamente.
La idea sería ofrecer descuentos a aquellos poseedores del carné joven, así como conciertos, concursos, actividades recreativas, monólogos, etc. “Que tengan una alternativa, un sitio a donde ir, que ahora en Melilla no hay nada”, expuso Moreno.
En relación al carné joven, la viceconsejera anunció que se pretende ampliar de 30 a 35 la edad para solicitarlo.
Isabel Moreno indicó también que el presupuesto de Juventud asciende este año a 620.000 euros. El objetivo de este curso es “potenciar la formación”, realizando un “reenfoque del programa formativo”. “Habrá un tronco común relacionado con la economía, el emprendimiento, la búsqueda de empleo activa”, explicó Moreno. El otro paquete formativo de este año estará más orientado a la cultura y al arte.
En colaboración con el Colegio de Psicólogos, Juventud quiere llevar a cabo una campaña contra el acoso escolar. “El objetivo es implicar a los jóvenes para que reconozcan y denuncien estas situaciones”.
Finalmente, en el campo del voluntariado, la viceconsejera señaló que se pondrá en marcha un programa arqueológico en Chafarinas y otro de carácter social.