El triunfo del Quesos Cerrato Palencia sobre el tercer clasificado ha convertido la lucha por el ascenso directo a la Liga Endesa en un mano a mano entre el conjunto palentino y un Melilla Baloncesto que no falló en un complicado compromiso ante el exigente Cafés Candelas Breogán en una noche en la que Actel Força Lleida sonrió de nuevo ganando a San Pablo Burgos tras dos prórrogas.
Restan aún 12 jornadas por jugarse pero todo apunta a que la lucha por el ascenso será un año más cosa de dos. En esta ocasión entre el líder Quesos Cerrato Palencia -quien amplió su ventaja a 5 triunfos más el average sobre la tercera plaza con su triunfo ante Palma Air Europa- y su más inmediato perseguidor, un Melilla Baloncesto que retomó su camino derrotando en casa al siempre complicado Cafés Candelas Breogán.
Dos trabajados triunfos en una gran noche de viernes en la que Pedro Rivero dinamitó el derbi gallego de Riazor a favor del Ourense P.Termal, en la que Iñaki Narros tiró de casta para liderar a su Planasa Navarra a la conquista de un importante triunfo, en la que Cáceres dio un paso de gigante hacia la permanencia ante CB Prat y en la que el Actel Força Lleida agotó al San Pablo Burgos tras dos prórrogas sobre la pista del Barris Nord.
La jornada concluyó con el triunfo a domicilio de un Cocinas.com que asaltó Oviedo para romper con su racha negativa así como con la victoria de un FC Barcelona liderado por Jaka Lakovic en un final mágico con el que dinamitar la buena racha del Peñas Huesca.
A pesar de que aún restan muchas jornadas para la conclusión de la temporada ya que estamos en los primeros compases de la segunda vuelta, el cuadro de nuestra ciudad tiene suficiente calidad para luchar con los palentinos por el ascenso a la ACB.