-
Se pasa de los 27,9 millones del año pasado a poco más de 8 millones durante este ejercicio
La licitación de obra pública sigue cayendo en nuestra ciudad. Melilla cerró octubre con un descenso en la inversión de un 70,8%. En concreto, según el último informe publicado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), en nuestra ciudad se pasó de una inversión de 27,9 millones de euros entre enero y octubre de 2015 a alrededor de 8,1 millones de euros en el mismo periodo de este año. La tendencia lleva siendo la misma a lo largo de todo el ejercicio.
La caída en nuestra ciudad es una de la más acusadas del país, por encima se sitúa Navarra, con un descenso del 72,2%. En el conjunto del país, se registró una bajada del 4,9%.
En el extremo opuesto, con aumentos en la inversión destinada a licitación de obra pública se coloca a la cabeza La Rioja con un incremento del 84,6%, pasando de poco más de 64 millones de euros entre enero y octubre del año pasado, a 118,4 en estos diez meses de 2016. También hubo incrementos en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.
Por ministerios
Por áreas, según el informe de Seopan, los datos a nivel nacional indican que en la de Fomento se saldaron los diez primeros meses de este año con un aumento del 0,5% en la licitación de nuevos contratos. Por el contrario, las licitaciones de obra pública realizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se redujeron entre enero y octubre en un 83% por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En el resto de ministerios hubo una caída del 4,9%.