La Consejería de Bienestar Social y la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol (FMF) están llevando a cabo un programa para la prevención de dependencia y promoción social de las personas mayores.
Entre los objetivos propuestos se encuentran promover y potenciar la autonomía y participación social de las personas mayores mediante metodología de envejecimiento activo, desarrollar acciones de promoción de la autonomía de las personas mayores que se encuentren en fase de dependencia inicial, para ayudar a mantener sus capacidades, una mayor autonomía personal y la red de relaciones sociales.
Las actividades realizadas sirven para la mejora de la capacidad motriz, física y cognitiva, donde destacan la enseñanza de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), los circuitos motrices, juegos en equipo, juegos de memoria, bailes y coreografías, entre otras activiades.
Hasta el momento han sido más de 25 las personas mayores que han estado participando en las distintas eventos que se desarrollan en el campo de la Espiguera los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 horas. La asistencia está abierta a personas mayores de 65 años y es totalmente gratuita.