La ONG destacó la generosidad de la entidad con su aportación l El bibliotecario Antonio Lara regaló una prensa de vino al hogar melillense
La Casa de Melilla en Málaga entregó el lunes por la noche una importante cantidad de alimentos a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, en su sede de Plaza de Basconia, con la asistencia de directivos y socios, así como de representantes de la ONG.
Estos productos de alimentación no perecederos han sido recogidos durante las pasadas fiestas navideñas y el día de Reyes Magos, ya que los visitantes del belén, que la entidad instala cada año en el salón Rusadir de la casa, fueron solidarios y llevaron un gran número de donaciones a cambio de disfrutar de este portal.
La presidenta de la entidad sin ánimo de lucro, Loli Lozano, agradeció a la Casa de Melilla en Málaga su colaboración. Con palabras muy emotivas, subrayó la ayuda que aportan los ciudadanos, pues aunque parezca poca, grano a grano se hace un montón.
Además, Lozano entregó un diploma a la Casa de Melilla por su habitual colaboración en diferentes actos benéficos que organiza a lo largo del año.
Una prensa medieval
Asimismo, la entidad melillense recibió una muy detallada y cuidada maqueta de una prensa o lagar medieval. Se trata de una obra del historiador, constructor y coleccionista de imágenes, fuertes y una gran cantidad de variadas construcciones y paisajes históricos, Antonio Lara Villodres, cuya obra puede verse en su blog, así como sus escritos.
Lara es bibliotecario y en sus ratos libres une dos de sus grandes pasiones: el modelismo y la historia militar. Cuenta con una fabulosa colección de maquetas de máquinas de guerra antiguas que permiten adentrarse en un mundo fascinante del que las únicas referencias que tenía eran algunas que otras catapultas que aparecían en películas conocidas.