El viceconsejero de Festejos de Melilla, Francisco Díaz, ha sido detenido hoy en una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que han sido arrestados también dos empresarios, según fuentes de la investigación.
El viceconsejero ha declarado esta mañana ante el juez, que ha decretado el secreto del sumario, y posteriormente ha sido trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma.
Según las fuentes consultadas por Efe, las detenciones han sido consecuencia del análisis de la información obtenida en los registros realizados el año pasado en la operación Tosca contra una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, a preguntas de los periodistas, ha reconocido la existencia de la operación de la UCO y ha dicho que desconoce por qué ha sido llevado ante el juez el viceconsejero Francisco Díaz.
Imbroda ha señalado que cree en el estado de derecho y "creo también en la inocencia de las personas hasta que no se demuestra lo contrario".
"Estamos en un país que es un estado de derecho en el que la justicia es independiente", ha declarado Imbroda, que ha añadido que "la libertad y la dignidad de las personas están salvadas y mientras esto sea así tengo que estar a la espera de cualquier contingencia".
"Respeto la actuación de la justicia, como siempre he hecho, y no se más", ha concluido el presidente melillense.