Melilla desaprovechó ayer una oportunidad de oro para haber conseguido su primera victoria en el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub 19, que se está disputando en Madrid. Los melillenses perdieron por 0-4 ante la selección de Navarra.
El dominio fue constante para el combinado melillense, que puso cerco a la portería de Navarra, cuyo portero tuvo que emplearse a fondo. Cierto es que los melillenses tenían la pólvora mojada y no acertaron de cara al gol.
En la única ocasión de Navarra en los primeros veinte minutos, llegaría el 1-0, resultado con el que se llegaba al descanso. Era un resultado injusto pero, a veces, el deporte juega malas pasadas.
En la segunda mitad, más de lo mismo, donde con el paso de los minutos la selección melillense tenía que arriesgar y al final terminaba encajando tres goles más, después de desperdiciar numerosas ocasiones claras de gol. La selección de Melilla, por ocasiones y juego, mereció mejor resultado y desaprovechó una oportunidad de oro.
Fue un partido auténticamente de ida y vuelta, con dos equipos que no salieron precisamente a especular. El resultado no fue más abultado por el acierto de ambos porteros.
Apenas transcurrido un minuto de juego, Ohian hacía el 0-1 con una majestuosa vaselina ante la que nada podía hacer Bilal. Pese a que ambas escuadras dispusieron de numerosas oportunidades para hacer tanto, llegaríamos al descanso con una ventaja mínima para Navarra.
El paso por vestuarios sentó mejor a los navarros, que primero por medio de Jon, y poco después a través de Ander, sellaban el 0-3 y ponían tierra de por medio.
El tanto se le resistía a Melilla, que empezó a acusar el cansancio ya que la rotación ayer fue más corta. Hasta el final, los de celeste lo intentaron de cinco, pero no pusieron en demasiados apuros la meta rival, mientras Navarra trató de contemporizar y ahorrar esfuerzos, hasta que Oihan, a falta de 30 segundos, cerró su magnífica actuación con un golazo en jugada individual.
Navarra, con este encuentro, suma sus tres primeros puntos en esta previa del Campeonato de España Sub 19. El capitán del conjunto navarro, Oihan, fue el mejor de su equipo.
Última jornada
Hoy llega la última jornada de esta primera fase, donde los seleccionados por Gabi González se medirán con la anfitriona, Madrid, que empató a 3-3 con Cataluña.
Los resultados de la primera y segunda jornada permiten que el primer puesto del grupo y por tanto el pase a la Fase Final, está todavía por decidir. El campeón no se conocerá hasta el final de los encuentros que se juegan hoy, en idéntico horario, a las 11:00 horas.