La Guardia Civil ha intervenido más de 34 kilogramos de hachís, en dos nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en el puerto de Melilla, evitando la puesta en circulación de más de 135.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente.
Según una nota de prensa difundida por la Comandancia de Melilla, estas intervenciones tuvieron lugar los pasados días 6 y 7 de enero durante los registros selectivos de vehículos que los agentes llevan a cabo en la zona de embarque de los buques correos que enlazan Melilla con la península.
La primera intervención se realizó sobre las 10:00 horas del día 6 de enero en el preembarque del buque que partía con destino Motril, al inspeccionar un turismo con matrícula española ocupado por una persona.
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo hasta que se localizó la droga en el interior de los largueros del chasis, donde habían sido introducidos 26 paquetes de droga, con un peso superior a 8 kilogramos.
El ocupante que fue detenido, se trata de un varón de 29 años, de nacionalidad española y con residencia en la provincia de Alicante.
La segunda actuación de la Guardia Civil fue llevada a cabo sobre las 13:30 horas del día 7 de enero en el preembarque del mismo buque, durante la inspección de una furgoneta también con matrícula española e igualmente ocupada por una persona.
El perro especialista en detección de estupefacientes marcó indicios de llevar droga oculta, procediéndose a la realización de un reconocimiento minucioso que permitió la localización en el interior del depósito de combustible, que había sido modificado, de 56 paquetes de hachís, con un peso superior a 26 kilogramos.
Su conductor, que fue detenido, es un varón de 25 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Barcelona.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.