En apenas tres días el nuevo técnico de la UD Melilla ha comparecido dos veces en la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro.
La primera con motivo de su presentación oficial y un día después para hablar ya del partido ante el Algeciras. Primero de la era Granero y el primero de una segunda vuelta de campeonato que se presenta intensa como las horas vividas por el entrenador valenciano en su corta estancia en nuestra ciudad.
Lo que sí tiene claro el técnico unionista es que el duelo de mañana ante el Algeciras es de vital importancia, aunque trata de quitarle dramatismo. “No quiero llevar el partido a final porque me suena a dramático, pero sí es verdad que es un partido para nosotros vital. Nuestra idea es de ir partido a partido. Sé que es una frase muy utilizada últimamente, pero en nuestra situación no nos podemos engañar. Es una situación difícil. No andamos con margen para nada y, por lo tanto, es un partido que debemos jugar a cara de perros y pensando que no hay otro partido. Esa es mi idea y es lo que estoy intento transmitir a los jugadores en estos días”, manifestó.
Buena predisposición
Granero se ha encontrado al equipo bien en cuanto a predisposición. “Es un equipo que tiene ganas de sacar la situación adelante. Si aprovechamos ese efecto de cambio de entrenador y nos mentalizamos que empieza una etapa nueva en la Liga, me gustaría que la respuesta del equipo fuera positiva en la línea de lo que se espera”, valoró el preparador azulino.
El Algeciras no es un rival desconocido para el míster unionista, ya que ha tenido ocasión de visualizar varios partidos de la escuadra albirroja. Sin embargo, Granero antepone la respuesta de su equipo a la propuesta del rival. “Es verdad que son muchas cosas en poco tiempo, pero me he podido ver al Algeciras. El club me ha facilitado las cosas en ese sentido. He visto algunos partidos del Algeciras. En unos han jugado de una manera y en otros de otra. Hoy hemos empezado a trabajar en las acciones a balón parado de cara al domingo, pero quizá lo más importante ahora no esté en el contrario sino en nosotros mismos. Me tengo que centrar ahora mismo más en nosotros mismos. Sacar el máximo rendimiento. No equivocarme en la elección de los jugadores, en mi toma de decisiones durante el partido y en mi estrategia de partido. Me tengo que centrar más en lo nuestro, que pensar en el contrario. Tengo que ver cómo está el equipo a nivel mental y en función de ello preparar el partido”, significó.
En cuanto a si teme a que el “efecto” del cambio de entrenador sea efímero y no sea constante a lo largo del choque, el preparador unionista comentó que es entrenador no adivino, pero aseguró que al equipo trabajo no le va a faltar. “Cada entrenador tiene una forma de ver esto. El Melilla tiene que morir cuando salga al campo. Por su camiseta, por su escudo, por su ciudad. El jugador tiene que sentirse orgulloso de pertenecer a este equipo. Lo que no puede perder nunca el futbolista es el amor propio y el orgullo; y en esa línea voy a insistir mucho. No contemplo esa posibilidad. Contemplo la posibilidad de que tenemos que ir a mejor, porque peor de lo que estamos no podemos estar”, aseveró José Carlos Granero.
Está claro que el equipo tiene que dar una imagen muy distinta a la del domingo pasado, y en ello está centrado Granero. “Estamos trabajando en ello. Hoy hemos tenido una charla para analizar lo que hemos hecho en dos días. Hemos metido cuatro ideas. Juego ofensivo, defensivo, acciones a balón parado y cuestiones emocionales. He tenido charlas individuales y charlas grupales. He hablado con ellos dentro y fuera del terreno de juego. He visto su estado de ánimos. Si tienen o no fuerzas. He intentado aprovechar al máximo estos dos o tres días para conseguir un diagnóstico del equipo lo antes posible, porque no hay tiempo que perder. La imagen es fundamental. Puedes ganar, empatar o perder, pero hay muchas formas de hacerlo. Vamos a ver si le damos una idea básica al equipo, vienen los resultados y morimos con ella y crecemos a partir de ahí”, indicó.
“Ante el Algeciras espero un partido en el que el equipo demuestre que quiere, que sabe competir y que se lo va a dejar todo. Un equipo, sobre todo, que transmita y que llegue a la gente. Tenemos que ser un equipo digno, que mejore todo lo que viene haciendo hasta ahora porque si no fuera así no tendría sentido que yo estuviera aquí. También el equipo tiene que responder al estímulo que yo le pueda dar y a lo que yo quiera del mismo. Habrá gente que se adapte y a lo mejor otra que no te lo pueda dar. Entonces se irá haciendo la selección, pero todo eso de forma rápida. No hay tiempo. Me gustaría, en definitiva, un equipo que supiera competir y que supiera jugar todas las fases de un partido. Un equipo que cuando el contrario se plante en el campo sepa que se va a encontrar a un equipo incómodo, rocoso, duro y que compite. Esa es la idea”, expresó José Carlos Granero.
Posible debut de Sergio Díaz
Para el duelo de mañana, Granero solo cuenta con la baja por sanción de Chupe además de la duda de Bolaños, quien sigue arrastrando algunas molestias en la rodilla. El técnico valenciano recupera para este choque a David Vázquez, tras cuatro semanas en el dique seco debido a una rotura de dos centímetros en el cuádriceps, y a Manolo, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, Sergio Díaz, primer fichaje azulino en el mercado invernal, podría debutar mañana con la elástica de la UD Melilla