La empresa española experta en Inteligencia Privada AICS detectó la madrugada de ayer un nuevo vídeo colgado en Al Andalus, un canal islamista de Internet que utiliza Al Qaeda en el Magreb Islámico, en el que los terroristas amenazan con explosiones en Madrid, Roma y Nápoles.
El material, de casi 14 minutos de duración, según comentaron a El Faro fuentes de AICS, va en la línea de anteriores producciones en las que se ‘vende’, además del mensaje que los terroristas quieren enviar, una visión ‘idílica’ de acciones de guerra. En esas secuencias aparece el yihadista de Melilla, luciendo unas gafas Ray-Ban, y como instructor de tiro en los campos de entrenamiento.
Se trata, según AICS, del terrorista que se hace llamar Abu al-Nur al-Andalusí y que en septiembre pasado, como publicó este diario, animó a los musulmanes españoles a hacer la Yihad con una alocución sin acento de Melilla.
La amenaza lanzada en la madrugada de ayer en Internet y detectada por la empresa de seguridad AICS viene a decir en árabe que llegará el día en el que los yihadistas podrán provocar explosiones en Madrid, Nápoles y Roma “con el permiso de Dios”.