Estará dedicado a la juventud, lo organizará la CIM y tendrá lugar entre el sábado y el lunes en el PEC.
El imán Abdelaziz Hammaoui, presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia, visita Melilla a partir de este sábado para impartir una ponencia y un curso dedicados a la juventud.
Ambas actividades tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de la ciudad y estarán organizadas por la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
La ponencia, que llevará el título ‘La fidelidad a los valores en tiempos difíciles’, se desarrollará el sábado entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Aparte, entre el lunes 27 y el domingo 28 Abdelaziz Hammaoui impartirá el curso ‘La juventud y su implicación en sociedad’. Los horarios serán de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
El presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, explicó a El Faro que con estas jornadas se pretende “hacer un balance de todo lo que la juventud ha sacado de provecho este año”.
“Plan integral de juventud”
El dirigente de la CIM añadió que las actividades podrían recibir la denominación de “plan integral de juventud” y recordó que en Melilla ya se han llevado a cabo otros cursos con el mismo contenido en años recientes.
Dris Mohamed Amar indicó que en 2013 se celebró un curso similar también en las mismas fechas y contó asimismo con Abdelaziz Hammaoui como ponente.
En 2014, en cambio, estos eventos coincidieron con la festividad del Ramadán y también estuvieron dirigidos por Hammaoui.
Fue entonces cuando el imán pronunció en Melilla el sermón del Aid el Fitr, con el que se pone fin al Ramadán. Lo hizo en español, lo que supuso la primera vez que se realiza en este idioma en nuestra ciudad.
Abdelaziz Hammaoui recibió entonces muestras de agradecimiento por haber elegido el castellano para el discurso en lugar de el árabe, la lengua en la que habitualmente se pronuncian los sermones de esta festividad.
El discurso del imán llamó igualmente la atención porque mostró solidaridad con las víctimas de los bombardeos que el ejército israelí estaba llevando a cabo en esas fechas en la Franja de Gaza. En estos actos religiosos no es habitual pronunciar alegatos políticos, puesto que Marruecos prohibió hacerlo a sus líderes religiosos.