Los combinados infantiles y cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto se desplazaron el pasado fin de semana a la capital de la Costa del Sol para disputar una serie de encuentros amistosos contra diversos equipos malagueños con el fin de poner en práctica todo lo trabajado desde el pasado mes de octubre, en el que se iniciaron los entrenos de las preselecciones, y ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán desde el 3 al 7 del próximos mes de enero en la localidad andaluza de Huelva.
Ha sido un intenso fin de semana de competición en el que las selecciones melillenses han tenido la oportunidad de medirse a grandes rivales como El Palo, ACD Gamarra y Salliver, y seguir creciendo deportivamente.
En cuanto a las valoraciones del cuerpo técnico, el combinado infantil masculino, bajo la dirección de Ana Mónica Rodríguez y José Ortega, es uno de los que “mejor preparado llegará al campeonato”, ya que, además de ser uno de los equipos “más avanzados físicamente”, durante el fin de semana ha jugado “casi rozando la perfección”. Por otro lado, cabe destacar que las chicas del femenino, a las órdenes de Esther Valero y Jesús Fernández Botejara, “han mejorado mucho defensivamente” desde que se iniciaran los entrenamientos hace dos meses.
En lo que respecta a las categorías cadetes, según Alejandro Limón, coordinador de selecciones FMB, el conjunto masculino, dirigido por Paco del Pino y Manuel Álvarez, está supliendo la escasez de altura con una “gran ambición y lucha”. En cuanto al combinado cadete femenino, entrenado por Limón y Laura Pérez, el técnico pone de relieve la buena actitud de las jugadoras y su “gran crecimiento deportivo”, debido entre otras cosas a la participación de las jugadoras en la Liga Júnior malagueña que les brinda la oportunidad de enfrentarse a equipos con un gran nivel.
En general, el cuerpo técnico de selecciones se muestra muy satisfecho con la actitud y el comportamiento de todos los jugadores y jugadoras tanto dentro como fuera de la pista. No obstante, de cara a los Campeonatos de España de Selección de Autonómicas, que se celebrarán en Huelva entre los días 4 y 7 del próximo mes de enero, los combinados melillenses deberán seguir trabajando para mejorar el acierto exterior y los tiros libres.
Cadete masculino
Los melillenses debutarán en este Nacional el próximo 3 de enero frente a Castilla La Mancha, en el pabellón Sur de Lepe a partir de las 15:30 horas.
24 horas después medirán sus fuerzas a partir de las 9:30 horas frente al combinado de Asturias.
El martes cinco de enero, los melillenses tendrán un duro calendario ya que tendrán que disputar dos encuentros, el primero de ellos a las 11:30 horas frente a Ceuta y el segundo a las 19:30 horas frente al conjunto de Galicia. Ya dependiendo de la clasificación que ocupen pasarán a los siguientes cruces.
Cadete femenino
Las chicas debutarán el 3 de enero frente a La Rioja, a las 15:30 horas. El segundo de los choques será frente a Castilla La Mancha, el 4 de enero de las 9:30 horas y para el día siguiente tendrá una doble confrontación ante Ceuta a las 11:30 horas y frente a Aragón a las 19:30.
Infantil masculino
Los jugadores locales jugarán contra Cantabria el 3 de enero a las 19:30 horas y frente a Navarra a las 12:00 y ante Ceuta el 4, a las 19:00 horas. El último de los compromisos de esta primera fase los melillenses lo disputarán en la jornada del cinco de enero frente al combinado de Islas Baleares.
Infantil femenino
Las chicas, como el resto de conjuntos, debutarán en la jornada del tres de enero donde medirán sus fuerzas ante Navarra a las 15:30 horas.
Mientras que en la jornada siguiente a las 15:30 horas jugarán contra Cantabria para terminar la primera fase de estos Campeonatos de España jugando ante Castilla La Mancha, a las 10:00 horas. A pesar de la dureza que tienen todos los rivales a los cuales se enfrentarán los conjuntos de nuestra ciudad hay que destacar que se tienen depositadas muchas esperanzas en poder hacer un magnífico papel en líneas generales e intentar por todos los medios traerse alguna que otra victoria a Melilla, gracias sobre todo a la buena preparación que han tenido cada una de las selecciones que intervendrán en los Nacionales a disputarse en Huelva.