-
Mirrolde Teatro realizará representaciones para contar la historia de Jesús
Centenares de melillenses se acercaron ayer a ver el belén del Foso del Hornabeque. Con un estilo más purista y similar al pueblo que los ciudadanos tienen en mente, esta recreación de la ciudad donde nació Jesús fue inaugurada ayer por las autoridades. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó el trabajo de más de 70 personas para la puesta en marcha de este proyecto. De hecho, aseveró que debe “cruzar el charco” y darse a conocer en otras regiones.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseveró que las lluvias afectaron a este montaje, pero que con “un poco de magia” salió adelante. Destacó que estará abierto de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas hasta que den las vacaciones a los niños. A partir de ese día, no se cerrará al medio día y se podrá ver hasta el 7 de enero del próximo año.
Díaz invitó a los melillenses, sin importar su religión o cultura, a que paseen por este poblado que ha renovado gran parte de sus edificios. También se han modificado las tiendas, se ha creado una zona con un honor para un panadero, y se han instalado figuras nuevas en la entrada. Asimismo, el portal donde está Jesús con sus padres es nuevo y se ha instalado un gran molino de viento.
El viceconsejero animó a los melillenses a retratar las figuras y las escenas representadas en el belén con sus móviles y subir sus instantáneas a las redes para dar a conocer este proyecto.
Por otro lado, Díaz apuntó que hay repartidos por todo el poblado en este enclave de Melilla La Vieja unos 50 animales de diez especies diferentes, como una gran serpiente que hay bajo un tenderete de zapatillas, así como cerdos, patos, gallinas, pavos, palomas, cabras y ovejas.