Guerra aboga por dar “seguridad jurídica” a los guardias civiles y establecer unos cánones “efectivos”.
“Si se pregunta a los mandos (de la Guardia Civil) dicen que el protocolo de actuación está más que elaborado, pero las distintas asociaciones siguen reclamándolo”. Con estas palabras respondió ayer el candidato al Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, al ser preguntado sobre su postura sobre establecer un protocolo de actuación para los agentes de la Benemérita. Guerra señaló también que su partido “lleva tiempo” reclamando esta norma.
Asimismo, el upedista abogó por establecer mecanismos claros y efectivos que garanticen “seguridad jurídica” a estos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El líder magenta en la ciudad aseguró también que este Cuerpo es el más olvidado, junto a los militares, de la “segunda transición” que a su juicio está viviendo el país.
Fuerzas Armadas
Durante la rueda de prensa que ofreció ayer, Guerra también hizo referencia a las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, sobre los que dijo que su formación tiene medidas para adecuar su jornada laboral en aspectos relativos a la vivienda o la conciliación familiar.
Por otra parte, propuso que se homologuen las retribuciones de este colectivo a las del resto de funcionarios públicos.
Asimismo, el candidato upedista apostó por eliminar el impedimento y las trabas que se ponen a los militares a la hora de formar parte de alguna asociación para defender sus intereses.
Mérito y capacidad
Entre las medidas que plantea UPyD para las Fuerzas Armadas, Guerra expuso que los integrantes deberían ascender en función del mérito y la capacidad individual. Además, abogó por eliminar el límite de edad para prestar servicio en los destinos de Tropa y Marinería.