Alumnos de la Escuela de Arte y el Instituto Euroafricano decoran plazas de abasto de la ciudad.
Los mercados de Melilla tendrán una decoración especial por Navidad. De hecho, según la iniciativa que presentó ayer la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, se pretende que estos espacios de la ciudad luzcan un aspecto diferentes prácticamente a diario durante todo el año. El protagonista estrella es el material reciclado, gracias al cual los alumnos de la Escuela de Artes y miembros del Instituto Euroafricano han construido ambientes navideños con el fin de dinamizar estos espacios y atraer a melillenses.
Durante la presentación de ayer, Velázquez indicó que el Mercado de El Real, el del Buen Acuerdo y el de Virgen de la Victoria también lucirán decoración nueva con motivos navideños. El objetivo de esta iniciativa, que supone un coste total de 9.000 euros, es que estos espacios recuperen “el esplendor que tenían hace unos años”.
Por su parte, Andrea Jiménez, vicepresidenta del Instituto Euroafricano apuntó que con esta medida se espera “sorprender a los melillenses cambiando de forma constante la decoración de los mercados locales”.
Motivos navideños
De momento, estos lugares emblemáticos de la ciudad lucirán adornos navideños. Tras la presentación oficial de estas nuevas infraestructuras hechas a base de vasos, botellas o cartones, los propios creadores acompañaron a la consejera de Presidencia por el mercado para mostrar algunos de los rincones más destacados.
Esta nueva campaña viene desarrollándose desde hace dos semanas, cuando los jóvenes de la Escuela de Arte y del Instituto comenzaron a elaborar la decoración propia de la Navidad. Para Velázquez, este programa propone, además, de una dinamización de los mercados, la participación e implicación de la juventud en estas áreas de la ciudad.