El hall del Palacio de la Asamblea luce desde ayer con la decoración típica navideña.
Un árbol y un belén a cuya inauguración asistieron varios miembros del equipo de Gobierno y que fue oficiada por el vicario episcopal, Roberto Rojo, encargado de bendecir el nacimiento. Los melillenses podrán visitarlo hasta el 7 de enero.
El árbol tiene una altura de 4,65 metros, según explicó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, mientras que el belén está formado por figuras murcianas de Decorarte, de las que destacó lo “imponente” de sus facciones. El coste total de la composición asciende a unos 7.000 euros.Dos árboles
Díaz indicó que también se ha instalado un árbol de similares características, aunque un metro menor, en la sede de la Consejería de Hacienda.
El equipo de Gobierno hizo un gran despliegue para la inauguración del belén. Así, además de Díaz, asistieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la consejera de Presidencia, Paz Velázquez; la consejera de Economía, Empleo y Turismo , Sofía Acedo; el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, y la viceconsejera de Participación Ciudadana, María José Blanco. También estuvo presente el coordinador de campaña del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.Más belenes
Hoy será el turno de otros dos belenes: el de los Cinco misterios y el de Playmobil, que se instalarán en dos locales cedidos por los Boy Scouts y la Hermandad del Rocío.
Mañana se celebrará Januká con una degustación de comida hebrea en el hotel Melilla Puerto, y el viernes se pondrán en marcha diversas acividades como las rutas en tren o la apertura de la casa de Papá Noel para que los niños puedan hacerle sus peticiones de regalos para estas fiestas.