Fuentes policiales apuntan que seguramente hayan accedido en el doble fondo de algún vehículo.
Tres jóvenes subsaharianos llegaron el pasado viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras ser localizados por el centro de la ciudad. Así lo aseguró a El Faro José Palazón, máximo responsable de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein), que apuntó que un miembro de su organización localizó a las personas y las llevó al centro. Fuentes policiales confirmaron esta información ayer.
Asimismo, estas fuentes señalaron que se desconoce a ciencia cierta cómo estos tres inmigrantes entraron irregularmente en la ciudad, pero que posiblemente y según apuntan ellos mismos, lo hicieron escondidos en un doble fondo de un vehículo que venía de Marruecos.
Sobre la nacionalidad, Palazón afirma que son guineanos, mientras que las fuentes policiales aseguran que es posible que tengan esa procedencia, pero que no está aún confirmado.
Asustados y perdidos
Lo que sí que asegura el líder de Prodein es que los subsaharianos estaban en el centro de la ciudad y tenían una actitud de miedo. “Estaban asustados y perdidos”, señala el activista, que añade que posiblemente no supieran siquiera adónde tenían que ir y se limitaban a dar vueltas por Melilla. Otro miembro de la ONG los trasladó al CETI.