El presidente del Gobierno destacó ayer las mejoras de Melilla en los últimos cuatro años, entre ellos, los avances la lucha contra el desempleo y fronteras.
“Estoy en Melilla porque me importan Melilla y los melillenses. Siempre que vengo me encuentro a gusto y me tratan muy bien”. Con estas palabras arrancó ayer su discurso el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en el mitin del Partido Popular (PP) que se celebró en el Hotel Melilla Puerto.
El líder del Ejecutivo nacional y del PP se afanó en enumerar lo que, a su juicio, han sido las mejoras que ha vivido Melilla en estos 4 años de mandato. “Hemos dado algunos pasos para mejorar la situación del paro”, señaló el mandatario, que destacó los avances en la mejora del puerto y las conexiones aéreas.
En una intervención en la que destacó constantemente la experiencia de su formación y la suya propia frente a “los partidos de una sola persona” y los “experimentos”, Rajoy quiso enfatizar que, cuatro años después de su última visita, ha vuelto a nuestra ciudad ‘con los deberes hechos’. “Me he ocupado durante toda la legislatura de los problemas de Melilla, y lo quiero seguir haciendo”, concretó el presidente.
Ampliación del puerto
El líder del Ejecutivo nacional hizo mención al proyecto de ampliación del puerto de la ciudad, uno de los puntos de los que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que hablarían en el encuentro que ambos mantuvieron.
“Nos hemos ocupado del puerto, Juanjo, y nos seguiremos ocupando”, apuntó sobre este tema Rajoy, haciendo referencia a que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 ya recogen la inversión en esta obra.
El avance en la construcción de un instituto y un colegio público para Primaria fue otro de los puntos que el máximo responsable del Gobierno español puso sobre la mesa durante su discurso en el mitin en el Melilla Puerto. Además, señaló que se han mejorado las conexiones aéreas que unen Melilla con la península.
“Nos hemos ocupado de nuestras fronteras”, señaló también el mandatario, haciendo referencia a la bajada de la presión migratoria en el perímetro de la ciudad y de los saltos a la valla.
Bajada del paro
Sin embargo, uno de los puntos en los que Rajoy hizo especial hincapié durante su intervención fue en las cifras del paro. El presidente comenzó destacando el dato “histórico” que se anunció ayer, y es que, según dijo, los datos del desempleo de noviembre de este año han sido las mejores que se conocen desde que hay estadísticas en cuestión de bajada de esta cifra.
“Esta misma mañana, hace un rato, me ha llamado el ministro de Economía y me ha dicho que España va a crecer el último trimestre del año más que el anterior”, indicó Rajoy.
1.400 personas
“En Melilla hemos dado algunos pasos para mejorar la situación del paro”, señaló también el jefe del Gobierno nacional, que añadió que, a en toda España, de forma diaria, 1.400 personas encuentran un puesto de trabajo, mientras que hace cuatro años eran 1.400 las personas que lo perdían diariamente. Rajoy aseguró que su objetivo es que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando.