La candidata al Senado por Ciudadanos, María Luisa Díaz, manifestó ayer que su formación blindará por ley los derechos sociales. Así, aseguró que aunque hay aspectos que se integran en la propia Constitución española, es necesario precisar en algunos aspectos.
Señaló que hay que adaptar la normativa actual a las características de los ciudadanos puesto que ahora hay una mayor diversidad de familias y de situaciones personales que hace unos años.
Por ello, la formación pretende garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en todas las esferas de la sociedad para que todos los españoles tengan unos mínimos garantizados para su desarrollo personal y de ahí que propongan un salario anual.
A este respecto apuntó que la educación se presenta como un pilar básico garantizando la calidad y la gratuidad y el acceso de todos.
Para ayudar a los ciudadanos a conciliar su vida laboral y familiar, Díaz añadió que su partido apuesta por la educación infantil de cero a tres años, incentivar a las empresas para una mayor flexibilidad horaria, crear centros similares a guarderías en los puestos de trabajo, además de ampliar las bajas por maternidad y paternidad.
C’s también contempla la atención a las personas mayores y acabar con la pobreza infantil.
La candidata al Senado añadió que para las jóvenes es necesario fomentar políticas formativas de calidad y que cualquiera pueda acceder a estudios gratuitamente.
Con ello, quieren incentivar a este colectivo y que en consecuencia puedan acceder al mercado laboral y desarrollarse socialmente.