El ‘Black Friday’ melillense se celebrará el próximo jueves y viernes en más de 200 comercios de la ciudad.
Edición tras edición, la campaña de descuentos en comercios de la ciudad Melilla Mobile Zone (MMZ) va ganando adeptos, tanto por parte de los establecimientos como del lado de los clientes. Ésta fue la principal razón que esgrimió ayer en rueda de prensa Sofía Acedo, consejera de Economía y Empleo y presidenta de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), para anunciar la nueva edición de esta iniciativa, que será la número seis y cuya principal novedad es que se invitará a ciudadanos del país vecino a que acudan a nuestra ciudad a hacer compras.
La nueva edición de esta campaña tendrá lugar el próximo jueves 26 y viernes 27, manteniendo así la característica adquirida en la pasada edición de aplicar estos descuentos dos días consecutivos en lugar de sólo uno. Según explicó Acedo, de cara a este evento, ya han sido más de 200 los establecimientos que se han sumado y que ofrecerán descuentos de hasta el 60% en sus productos.
‘Black friday’
Asimismo, según aseguró la consejera, por medio de esta iniciativa, los melillenses contarán con su particular ‘Black Friday’, una jornada típica de Estados Unidos y que se ha extendido a muchos puntos de España, por la cual las tiendas, a pocos días de que comience la campaña navideña, ofrecen atractivos descuentos en sus precios.
Por otro lado, Acedo también afirmó que la fecha de esta VI edición cuenta con el beneplácito de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), con la que la Consejería se reunió para establecer los nuevos días. Así pues, la responsable del Ejecutivo local apuntó que el momento para llevar a cabo la MMZ está “bien elegido”, ya que no coincide con la campaña de Navidad, cuando de por sí los ciudadanos ya realizan compras.
Por lo tanto, la presidenta de Promesa valoró la edición, puesto que fomentará las ventas en una época en la que éstas “pueden flaquear”. “MMZ sienta bien a nuestra ciudad”, sentenció la consejera de Economía.
Acedo también aseguró que este evento intentará “potenciar la imagen de la ciudad”, por lo que se hará un llamamiento a los ciudadano del país vecino repartiendo publicidad de MMZ en la zona fronteriza y en algunos puntos de Marruecos cercanos a Melilla, para animar a potenciales compradores a acudir.
Cómo funciona
El funcionamiento de esta campaña de descuentos será el mismo que en ocasiones anteriores. Por lo tanto, los melillenses interesados en participar podrán entrar en la web de Promesa para descargar sus cupones de descuento para los establecimientos que les interesen.
Una vez realizadas las compras, los clientes pueden llevar el recibo a la carpa que habrá en la plaza Menéndez Pelayo para participar en el sorteo de descuentos de 100 euros.
Se mantiene el sorteo de 6 bonos de 100 euros
Como en ediciones anteriores, en la sexta ocasión que se celebrará la campaña de descuentos Melilla Mobile Zone (MMZ), se contempla premiar a los clientes que participen en este evento. Para ello, según explicó ayer la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, los melillenses que realicen compras el próximo jueves 26 y viernes 27 con estos bonos de descuentos, participarán en el sorteo de 6 cheques regalo de 100 euros.
Para optar a estos premios, los clientes de MMZ deberán acudir con sus recibos de compra al stand de información que se habilitará en la plaza Menéndez Pelayo.
Este puesto también servirá para asesorar a los participantes sobre los comercios con descuentos y sobre cómo descargar los bonos de descuento de la web de Promesa, entidad impulsora.
Acedo también destacó el auge de MMZ, puesto que en la pasada edición, la número cinco, se repartieron más vales de descuento y, campaña tras campaña, crecen los comercios que se adhieren al evento.