El melillense Pablo Castillo, componente de la Selección española que se alzó con el título por países al derrotar a Argentina en la final destacó que “al principio fue duro adaptarse por las pistas y las bolas que fueron muy diferentes a las que estamos acostumbrados a jugar”.
En cuanto a como le fue todo el torneo destacó que “todo marchó muy bien, puesto que España se presentó con un equipo bastante bueno y con todos los jugadores muy comprometidos tanto con el seleccionador y los técnicos de la Federación Española allí presentes en México”.
El melillense no pudo jugar en la fase de grupos puesto que aunque estaba seleccionado para enfrentarse a Chile al concluir su partido del open muy tarde finalmente fue sustituido por uno de sus compañeros, pero entró en acción tanto en las semifinales ante Gran Bretaña como en la gran final ante los argentinos donde aportó su granito de arena para que el título se viniera a nuestra ciudad.
Sobre como puede repercutir estos títulos conseguidos a Melilla destacó que “creemos que lo que hemos realizado es muy bonito para Melilla puesto que todos tenemos que estar muy orgullosos de lo conseguido tanto los títulos como las actuaciones de nuestros compañeros Armando y Mónica”.
Mucha culpa de todo lo ocurrido “se lo debemos al trabajo que realizan los entrenadores” en cada una de la sesiones de trabajo que realizamos en tierras melillenses.
Ahora tan sólo hay que “disfrutar de este momento y del logro que conseguimos pero no hay que olvidarse nunca de entrenar y de los estudios que no lo podemos dejar aparcados de ninguna de las maneras”, concluyó Pablo Castillo.