El sindicato CSI-F exige a la Dirección Provincial de Educación en Melilla que ponga sobre la mesa cuántas plazas de qué especialidades saldrán a concurso en las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en junio de 2017.
Según aseguró a El Faro Sergio Ramírez, responsable de Enseñanza de esta organización, los docentes se están impacientando y el propio José Manuel Calzado, responsable de Educación, “sabe” que van tarde.
“Hay que preparar el temario”, apunta Ramírez, que añadió que CSI-F mantuvo una reunión con Calzado hace más de 20 días y que el responsable del Ministerio de Educación les transmitió que las plazas serían “más de 30”, pero que aún no hay nada seguro. De este encuentro también salió el compromiso por parte de Calzado de decir en menos de una semana las especialidades de las plazas, algo que, según el sindicato, no se ha cumplido.
Por otro lado, Ramírez considera que la visita del ministro de Educación fue un acontecimiento positivo, pero lamenta que no viera “la realidad” educativa de Melilla, como la de centro con altas ratios.