Que las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria de los ciudadanos es un hecho que nadie puede negar en estos momentos y más aún cuando a través de estas herramientas de información y ocio se organizan iniciativas solidarias como la recogida de alimentos de ayer gracias al grupo melillense ‘Denuncias ciudadanas. El Regreso’ y el apoyo de la conocida fotógrafa Merche Melilla.
Desde que naciera este grupo de Facebook la idea era ir más allá de las redes sociales y ser un apoyo para los ciudadanos en distintos ámbitos y es por ello por lo que se decidió poner en marcha esta iniciativa solidaria que tiene como beneficiarias a las hermanas del Monte María Cristina que realizan una gran labor social durante todo el año y que para desarrollar su actividad se sirven de la ayuda de los melillenses, además de distintas subvenciones.
Así, la Plaza de las Culturas se convirtió ayer en punto de encuentro para los ciudadanos que a través de las redes sociales conocieron esta iniciativa y ya desde primera hora de la tarde había decenas de bolsas de comida que los melillenses quisieron aportar.
Y es que cuando Melilla dice de ser solidaria no, le gana nadie, puesto que había quienes llegaban con cantidad de bolsas de comida donde no faltaba la leche, la pasta así como alimentos tan básicos como las legumbres.
A medida que iba pasando la tarde, parecía que los ciudadanos se iban animando a participar y a aportar su granito de arena en esta iniciativa solidaria que surgió en las redes sociales pero que ha llegado más allá de las pantallas del ordenador o de los móviles.
Labor social
Durante la tarde de ayer se recogieron multitud de kilos de comida que, una vez terminada la iniciativa, se entregaron directamente a Sor Mercedes, una de las cabezas más visibles de la labor que desarrollan estas religiosas en el Monte María Cristina, no sólo con los vecinos del barrio, sino con todos los ciudadanos que así lo necesitan.
Las religiosas del Monte María Cristina se dedican principalmente a la labor educativa y asistencial de los vecinos de esta zona, centrándose en las clases de apoyo para los más pequeños, así como a la formación de mujeres como una vía para el desarrollo de estas personas tanto a nivel económico como social.