De entre los 10.000 y 15.000 asistentes a la marcha de AUGC, alrededor de 30 eran de Melilla.
Miles de guardias civiles y familiares protagonizaron ayer la ‘Marea de tricornios’ por las calles de Madrid para exigir la equiparación de sus condiciones laborales con las de los policías, en una manifestación que estuvo marcada por los atentados terroristas de la noche anterior en París. Este acto estuvo organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y a éste acudieron unos 30 agentes de Melilla.
Cientos de agentes portaron crespones negros en sus chalecos y banderas puesto que los promotores consideraron necesario modificar ciertos aspectos de una marcha que, según los organizadores, rebasó todas las previsiones con entre 10.000 y 15.000 asistentes, si bien la Policía de la capital reduce ligeramente esas cifras.
Al contrario que la mayoría de los partidos políticos que suspendieron sus actos en señal de luto, AUGC, organizadora de la marcha, siguió adelante con la protesta para transformarla en “la primera manifestación en apoyo al pueblo francés”.
Al respecto, hay que recordar que la protesta se celebró toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó la movilización, prohibida inicialmente por la Delegación del Gobierno que aludía a la naturaleza “sindical y política” de la misma.
Por otro lado, desde la delegación de Melilla que viajó a Madrid para sumarse a la marcha, apuntan que el evento superó “cualquier expectativa” y aseguran que rebasó la manifestación que organizó AUGC en 2010.