La Comisión Islámica de Melilla fue ayer de las primeras en condenar “con firmeza” los atentados perpretados en París durante la noche del viernes, dejando más de 129 muertos y 352 heridos.
En un breve comunicado, Driss Mohamed, presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de musulmanes de Melilla tachó la matanza de la capital francesa de “actos criminales que constituyen un claro atentado contra el derecho a la vida y la seguridad”.
“Estos actos criminales nada tienen que ver con el Islam y los musulmanes, por más que los autores de los mismos y quienes están detrás de ellos pretendan vincularlos”, señaló.
En esta línea, Driss Mohamed destacó que el deber de los musulmanes es “insistir una y otra vez” en que el Islam no tiene nada que ver con los atentados terroristas. De esta forma, añadió se puede tranquilizar a las otras comunidades que conviven con musulmanes en Europa y en el mundo entero.
A ellos, destacó, hay que invitarlos a conocer el Islam, “una práctica de adoración respetuosa de la vida, cualquier forma de vida, y amante de la paz y la convivencia pacífica entre los seres humanos”.
Sinceras condolencias
El presidente de la CIM presentó, además, sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que comparte con ellas estos momentos de profundo dolor.
La Comisión Islámica de Melilla, aprovechó también su nota de prensa para condenar los atentados que han tenido lugar en Líbano y otras zonas del mundo.