Una patrullera de la Armada rescató ayer por la tarde a unas 66 millas al suroeste de Motril (Granada) a los 33 ocupantes de la patera que se buscaba desde la mañana de ayer, según informó Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes, 29 hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano, fueron trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’ hasta el puerto de Motril.
A la localidad granadina llegaron desde la isla de Alborán, donde un destacamento militar destinado allí procedió a su rescate tras la identificación aérea llevada a cabo desde un helicóptero del Ejército del Aire. Los subsaharianos fueron llevado a la base en la patrullera de la ‘Armada’.
Una vez en las instalaciones portuarias, los inmigrantes, que estaban en aparente buen estado de salud, pasaron a recibir una primera asistencia humanitaria.
Salida de la patera
La búsqueda se inició después de que, en torno a las 11:30 horas de la mañana de ayer, se recibiera una llamada informando de la salida de la embarcación la madrugada anterior desde Alhucemas.
Hasta el lugar se desplazaron una embarcación y un avión de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Armada ‘Cazadora’, que fue la que finalmente localizó por la tarde a la patera.