Calzado destacó que también hay que buscar terrenos para un nuevo instituto para Melilla
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que cuando esté encauzado el proyecto del futuro colegio en Gabriel de Morales el ministerio trabajará junto con la Ciudad para ampliar las instalaciones del colegio Hipódromo. Actualmente tiene una clase por curso y el objetivo de la Administración es que haya tres aulas por cada curso de Infantil y Primaria.
Calzado señaló que éste es el proyecto de un nuevo colegio al que hizo referencia el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la visita que hizo a la ciudad el pasado lunes.
Un plan estratégico
En cuanto al Plan Estratégico de Educación para los próximos diez años, que fue entregado al ministro por parte de la Ciudad, el director provincial señaló que se trata de que el Gobierno local y el central aúnen esfuerzos para a medio plazo se puedan contar con nuevas instalaciones educativas.
Calzado explicó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se ofreció a colaborar con Educación para que el diseño de futuras construcciones para el sistema educativo se hagan con menos complejidad y con mayor agilidad.
El director provincial apuntó que la Ciudad y la Dirección Provincial ya están trabajando en algunos proyectos que están incluidos en este Plan Estratégico de Educación, como es la futura construcción del instituto de Jardín Valenciano y la del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales.
Calzado también resaltó que una vez que estas dos instalaciones estén finalizadas, el objetivo del Ministerio y de la Ciudad es emprender la ampliación del colegio Hipódromo. Además, se ha recogido en este plan la construcción de un nuevo institutos para el que hay que buscar terrenos.