Unicaja colabora con esta entidad y aporta 5.000 euros que ayudan mantener este servicio
El Centro Asistencial ha renovado su sala de rehabilitación con nuevos equipos y además, cuenta con un fisioterapeuta más para atender a los 111 mayores que residen en esta institución. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, visitó ayer las instalaciones para comprobar de primera mano cómo este equipamiento ayudará a las personas de la tercera edad que viven en la Gota de Leche.
El coste de los nuevos aparatos ha sido de más de 29.000 euros. Su compra se ha cofinanciado entre una subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que aportó 15.000 euros, y el Centro Asistencial que puso el resto con fondos propios.
Además, Unicaja, que colabora desde hace unos con esta entidad, aportó 5.000 euros que permiten mantener el servicio de fisioterapia. Así, se contaba hasta ahora con un profesional de esta rama y ahora se ha contratado uno más.
Entre los nuevos equipamientos está un aparato de ondas cortas y microondas que sirven para aliviar dolores crónicos, uno de ultrasonido para los tendones y músculos, otro de presoterapia y una camilla eléctrica. Además, algunos de ellos se pueden trasladar hasta las habitaciones de las personas que están encamadas y no pueden desplazarse hasta esta sala de rehabilitación.
Ventura aseveró que la Gota de Leche es el “buque insignia” de los servicios sociales en Melilla.