La Asociación de Hosteleros confía en que los turistas dejen beneficios en su visita a la ciudad
La Asociación de Hosteleros de Melilla espera que los 1.300 cruceristas que llegarán a la ciudad el lunes se animen a comer, tomar un café y comprar en la ciudad. El presidente de esta entidad, Amaruch Hassan, explicó ayer a El Faro que recibirán a los turistas con los brazos abiertos porque, además, llegarán a las 13:00 horas, la hora justa para comer los restaurantes y bares melillenses.
Hassan indicó que la Viceconsejería de Turismo ya les había enviado una carta anunciando la llegada de este crucero y por ello, se ha creado expectación ante lo que pueda suceder el lunes. Destacó que vienen muy pocas horas, pero insistió en que al llegar justo a mediodía permite a los turistas comer en los lugares típicos, tomar un café y hacer algunas compras.
El presidente de la Asociación de Hosteleros señaló que la mayor parte de los turistas suelen quedarse por el centro paseando y los hosteleros que tienen negocios en esta parte de la ciudad abren todos los lunes. No tendrán que hacer horario especial.
Además, hizo hincapié en la gran variedad de establecimientos hosteleros que tienen para elegir en pocos metros, desde la plaza de las Culturas, donde hay restaurantes y cafeterías para tomar un té moruno, a las calles modernistas donde intercalarán sus paseos y fotografías a edificios emblemáticos de la ciudad con las típicas tapas de los bares.
Será el martes cuando la asociación haga un balance de esta visita y comente si realmente los hosteleros de la ciudad han notado que el crucero ‘Boudicca’ ha dejado beneficios en los negocios de Melilla.
López Almendáriz afirma que es un “acontecimiento digno de significación”
La Cámara de Comercio de Melilla envió ayer una nota informativa animando a los comerciantes y hosteleros a “adoptar las medidas que estimen convenientes” ante la llegada el lunes de los 1.300 turistas del crucero ‘Boudicca’ que estará en la ciudad de las 13:00 horas a las 20:00 horas.
En un comunicado, la presidenta de esta institución, Margarita López Almendáriz, afirma que este acontecimiento “es digno de significación” y de ahí que haga un llamamiento a los sectores del comercio y servicios de la ciudad.
No especifica cuáles son estas medidas que pueden adoptar, pero si las tiendas locales abrieran antes de las 17:00 horas daría la opción a los cruceristas de realizar compras.