Los favoritos no fallaron y volvieron a imponerse en una nueva cita del Duatlón Cross. Luismi Ruiz y Lorena Jiménez se proclamaron ayer campeones del triatlón ‘Día de Melilla’, una cita que se cierra la temporada local, tan solo a la falta de la entrega de trofeos en la Gran Gala del Triatlón melillense. Alrededor de 60 participantes tomaron la salida en esta prueba, que se inició con la competición de atletismo.
Este segmento ya se vieron los participantes más fuertes en esta competición puesto que desde nada más formarse la salida tres duatletas se colocaron en la cabeza del pelotón imprimieron un fuerte ritmo compuesto por Luismi Ruiz, Juan Barrios y Harbitt Mohamed, aunque este último a falta de pocos metros para la zona de transición se descolgó del primer grupo.
Por detrás se formaban diferentes grupos habiendo una enorme competitividad entre todos los atletas que se dieron en la jornada de ayer en esta competición de alto nivel autonómico.
En el cuadro femenino, Yolanda Vera se colocaba en cabeza al término de este sector, con una clara ventaja sobre la segunda, Lorena Jiménez.
El segundo segmento era el de la prueba de ciclismo, marcado un trazado muy rápido de dos kilómetros, donde tuvieron que dar cinco vueltas cada uno de los participantes.
Desde el inicio se formó un dúo compuesto por Juan Barrios y Luismi Ruiz, , contínuos relevos para que sus máximos adversarios no los pudieran coger en esta competición.
Por detrás, el ciclista Santiago Montoya hizo una grandísima remontada para colocarse en la tercera posición de este prueba, a pesar del mal tiempo en el segmento de atletismo.
El último tramo de este evento era un recorrido a pie 2´5 kilómetros. Es la especialidad de Luismi Ruiz y volvió a demostrarlo, no dejándose sorprender por Juan Barrios que se vació pero no pudo y entró a tan sólo 17 segundos del primero de los clasificados, dándose por concluida la competición en el circuito autonómicos de nuestra ciudad.
Féminas
Respecto a las chicas, Lorena Jiménez se impuso con mucha rotundidad, gracias sobre todo a su remontada frente a Yolanda Vera en el segmento de ciclismo, que fue el punto negro para esta última aún así logró una meritoria segunda posición en la prueba de su debut en este tipo de competiciones.
A la finalización de la prueba reina se celebró un mini duatlón para los jóvenes valores de la cantera triatleta de nuestra ciudad con participación en cada una de las categorías.