La delegación en Melilla de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) anunció ayer que el I Simulacro de Equipos de Rescate, cuya celebración estaba prevista para los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad, será pospuesta para finales de febrero de 2016.
El motivo del aplazamiento se encuentra en la “falta de tiempo” para cuadrar la agenda de los numerosos equipos de rescate que asistirán al simulacro. Según IAE, se desplazarán a Melilla grupos del resto de España, pero también de otros países como Portugal, Francia e Italia.
IAE señaló que el evento necesita una “exhaustiva planificación” para asegurar la presencia de todos los equipos, lo que ha hecho recomendable posponer el simulacro.
El delegado en Melilla de IAE, José Ángel González, indicó a El Faro que se simulará un terremoto de siete grados de magnitud en la escala Richter.
IAE agradeció a la Ciudad Autónoma, la Congemel, Protección Civil, Cruz Roja, la Facultad de Enfermería de Melilla, INMUSA y la Clínica Albéitar su colaboración en la organización del simulacro.