La parlamentaria popular y secretaria de NNGG del PP, Isabel Moreno, lamentó ayer que el PSOE de Melilla “guarde silencio” en relación a las propuestas electorales de Pedro Sánchez relativas a las políticas de inmigración.
Por ello, pide a la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, que se pronuncie y “diga claramente si apoya las barbaridades de la política rancia de este Zatapero Segundo”, o si, por el contrario, “le piensa plantar cara”.
A juicio de Moreno, las propuesta del secretario general del PSOE en materia de inmigración “pasan única y exclusivamente por deshacer el duro trabajo y esfuerzo del Partido Popular por salvaguardar la integridad de la ciudad de Melilla, sin aportar absolutamente nada al respecto”.
Recordó que los planes socialistas son “quitar concertinas y derogar los rechazos en frontera aprobados por el PP, cuando precisamente ellos fueron los impulsores en su día de estas medidas”.
Si Rojas estuviera de acuerdo con estas medidas, demostraría, en opinión de Moreno, que lo que le pase a Melilla “francamente le importa un bledo”. “Quizás quiera reforzar estos disparates de políticas cambiando los dispositivos de la Guardia Civil por un comité de bienvenida”, añadió la dirigente popular. Preguntó de nuevo a Gloria Rojas si se “va a sumar a esta injusticia”, e insistió en que la socialista debe pronunciarse al respecto, “pues los melillenses merecen saber si usted va a permitir esta tropelía e injusticia, de este zapaterista que no es más que un guiño de complacencia a la izquierda más radical”. “Señora Rojas, no estamos hablando de qué color queremos pintar esa pared, estamos tratando el futuro y la estabilidad de la ciudad de Melilla, a través de un tema crucial como son las políticas que se van a desarrollar en materia de inmigración”, reiteró.Políticas sociales
En otro orden de cosas, Isabel Moreno destacó el “indudable esfuerzo” que realiza el Gobierno de la ciudad en políticas sociales, “razón por la cual en gran medida hemos experimentado un impresionante incremento poblacional, a diferencia del resto del territorio nacional”. Por citar un ejemplo, explicó que junto con Ceuta, Melilla es el cuarto territorio español que dispensa mayores ayudas a beneficiarios de la Ley de Dependencia, habiendo cubierto dicha demanda en más de un 38%. Esta cifra es más del doble de la media nacional, que se encuentra situada en el 17%. Moreno destacó que sea Andalucía, “territorio PSOE”, quien ocupe el último lugar, sin llegar al 1%.Violencia de género
La dirigente popular condenó también “la terrible lacra social” que constituye la violencia de género, que este fin de semana se ha cobrado la vida de dos mujeres, una en Pontevedra y otra en Fuengirola, asesinadas a manos de sus exparejas, además de una tercera que fue asesinada en Tenerife el pasado jueves. “Es necesario generar una conciencia social de absoluto rechazo y desprecio”, afirmó, al tiempo que recordó el incremento del Gobierno popular en la dotación presupuestaria destinada a violencia de género, está cifrado en un 6%, para un total de 25 millones de euros.