El triatleta del Club Santa Bárbara, Rubén García Flores participó este pasado fin de semana uno de los triatlones más duros que se desarrollan en tierras andaluzas, el IV Triatlón Cabo de Gata-Nijar 2015, debido al perfil tanto de los segmentos de ciclismo como de atletismo. Cabe destacar que las distancias a recorrer es de un medio ironman.
Las distancias a recorrer fueron en natación ha sido de 1,9 kilómetros y se ha desarrollado frente a la playa de San José. En ciclismo han cubierto un circuito de ida y vuelta de 80 kilómetros, en total, por la Sierra de Gata hasta la localidad de Aguarmarga y en carrera la distancia es de 20 kilómetros desde San José hacia las calas de poniente almeriense.
El melillense, a pesar de que fue su primera competición de estas característica, concluyó la competición en la posición 187 de la clasificación general con un tiempo final de cinco horas, 25 minutos y 57 segundos, de un total de 400 triatletas que se dieron cita en la línea de salida en esa competición que se disputó en tierras almerienses durante este pasado fin de semana. Este deportista perteneciente a la disciplina del Santa Bárbara logró terminar el segmento de natación en la posición 158, gracias a un tiempo de 37 minutos y 56 segundos, mientras que en ciclismo estuvo en competición dos horas, 49 minutos y 45 segundos, mientras que el último de los segmentos fue el de carrera a pie donde consiguió un tiempo de una hora, 52 minutos y 58 segundos.
Hay que resaltar que el melillense entre a casi una hora y media del primero de los clasificados en esta competición.
Rubén se mostró encantado de la realización de este prueba a pesar de la dureza y ya está buscando nuevos retos de cara a la próxima temporada y donde espera estar en la prueba almeriense aunque no descarta otras pruebas nacionales. El melillense destacó que todo el recorrido se celebra a lo largo del Parque Natural de Cabo de Gata, destacando la buena organización puesto que todos aquellos niños que cruzaron la línea de meta junto a sus familiares, de igual forma, recibieron la medalla conmemorativa de haber concluido esta competición.