Mohatar apuntó que no ve “adecuado” que los empleados del centro adopten esta medida de seguridad.
Ante la información publicada ayer en El Faro sobre la propuesta de Marea Negra, una asociación que defiende los intereses de la seguridad privada, de que los vigilantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) porten un arma, el portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, aseguró que ve en esta medida “un peligro” para los residentes del centro, especialmente para “las familias y los niños”.
“No creo que sea adecuado que los vigilantes del centro lleven un arma”, aseveró el portavoz de los cepemistas ante preguntas de los periodistas, rechazando así la propuesta hecha por la organización.
Asimismo, Mohatar aseguró que “en última instancia” pueden intervenir en el centro los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para controlar alguna situación puntual que pueda darse.
IU dice que las armas “no se pueden llevar en ningún caso dentro del CETI”
Ricardo Sixto, miembro del Congreso de los Diputados por Izquierda Unida (IU) rechazó ayer en declaraciones a El Faro que los trabajadores de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) vayan armados.
Así pues, el diputado de la Izquierda Plural se mostró en contra de esta propuesta, publicada en El Faro ayer y hecha por la asociación en favor de los intereses de la seguridad privada Marea Negra.
A este respecto, Sixto se mostró preciso y contundente, ya que, al ser preguntado por este periódico sobre su opinión, aseguro que “en ningún caso se pueden llevar armas dentro del CETI”, tal y como propuso esta organización.
Así pues, IU se unió a las entidades y partidos que mostraron su rechazo a la idea.