La espera no podía prolongarse por más tiempo. El representante melillense en la tercera división estaba obligado a cerrar la contratación de un entrenador tras estar dos jornadas sin inquilino en su banquillo, y en la mañana de ayer llegaba a buen puerto las negociaciones que venía manteniendo con Paco Carmona para que se hiciera cargo de la dirección técnica del equipo.
Lejos de aparentar cualquier atisbo de pasión o ilusión, Paco Carmona se mostraba pragmático en sus declaraciones a El Faro. “Tengo las cosas muy claras. Cojo al equipo porque para eso estamos. Si alguien viene y te ofrece un trabajo, es una manera honrada de ganar algún dinero”, manifestó.
“Independientemente de la ilusión deportiva, es un trabajo que he aceptado e intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, añadió Paco Carmona, quien tenía muy claro que para alcanzar el acuerdo, éste tenía que estar plasmado en el correspondiente contrato.
En relación a cómo habían sido las negociaciones y en cuanto al objetivo que se marcan tanto el club como él, declaró que “ellos me expusieron que la idea que tienen es la de competir con la plantilla que hay, formada en su mayor parte por los jugadores que lograron el ascenso. El objetivo del club es pelear por intentar mantener la categoría con los futbolistas que cuenta tanto en la plantilla del tercera como en la del Regional y, a partir de ahí, el mío es el de trabajar con lo que hay para intentar conseguir ese objetivo. No hay más historias”. El nuevo entrenador de la escuadra ribereña tuvo ocasión de ver al equipo el pasado sábado ante el Comarca del Mármol, al que se imponía de manera clara por un contundente 3-0. “Los chavales le echaron ganas”, apuntó, además de informar que llevaría a cabo su primer entrenamiento al frente del plantel albinegro a partir de las 19:00 horas en La Espiguera.
Carmona, que tendrá como ayudante a Eduardo Aparicio, técnico del equipo de la Primera División Autonómica, comenzó a preparar en la tarde de ayer el partido que el River Melilla afrontará el próximo fin de semana en tierras almerienses ante el CD El Ejido 2012, equipo que ocupa en estos momentos la quinta posición en la tabla clasificatoria con 16 puntos, los mismos que el CD Loja, cuarto clasificado. Con el triunfo conseguido ante el Comarca del Mármol, el River Melilla se sitúa fuera de los puestos de descenso tras varias semanas anclado en los mismos. El club albinegro espera afrontar el resto de campeonato algo más tranquilo al menos en el apartado técnico, puesto que Carmona es el tercer entrenador que se hace cargo de la dirección del conjunto ribereño a pesar de que tan solo se llevan disputadas ocho jornadas. Paco Valiente, primero; y Said Hamad, después, fueron los anteriores inquilinos de un banquillo que parece eléctrico y que fulmina a cuantos pasan por él. Esperemos que esto no ocurra con el bueno de Paco Carmona, un entrenador que desde su anterior etapa como responsable de la Escuela de Entrenadores de Melilla hizo una gran labor por el fútbol local. Sobre todo en la faceta de formación de entrenadores.