El sector de Enseñanza de CSI-F denunció ayer que no se ha sustituido ni a la orientadora ni a una profesora de Audición y Lenguaje en el colegio España a pesar de que han pasado más de 20 días desde que se dieron de baja.
CSI-F ya aseguró hace una semana que faltaba en el centro un maestro de Educación Física que daba clases a unos 200 niños y de nuevo se repite la misma situación.
El sindicato destacó a El Faro que el caso de la orientadora es grave. Esta profesional se dio de baja en mayo y por lo tanto, no ha estado en el centro ni durante ese mes ni en junio, es decir, a final del curso pasado. Además, desde el día 1 de septiembre, según CSI-F entregó su baja en el colegio. No ha sido sustituida hasta la fecha por otro orientador, resaltó.
Para el sindicato no es un asunto sin importancia porque sin orientadora no se pueden hacer los diagnósticos de necesidades educativas de los alumnos. Es más, afirmó que desde mayo no se realizan estas labores imprescindibles para detectar a estudiantes con retraso en el aprendizaje u otras características especiales que precisen de una atención más especializada en el centro.