Medio Ambiente abrirá un expediente a esta empresa y a Urbaser por no implantarlo antes
Una de las empresas encargadas de la limpieza de las calles de la ciudad, FCC destacó ayer a El Faro que tiene previsto que el sistema informático que controla los camiones y las barredoras esté listo para este mes. De esta forma, se remitió a las palabras del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que aseguró a este periódico el pasado jueves que tanto FCC como Urbaser, la otra empresa concesionaria de este servicio público, aseguraron que ya se está implantando este proyecto en la ciudad.
Quevedo mantuvo una entrevista con los responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y Urbaser con el objetivo de mejorar el sistema de limpieza de la ciudad.
En esta reunión se intercambiaron información sobre el sistema de geolocalización que está poniendo en marcha la UTE. Quevedo explicó que ya se habían instalado los GPS en los diferentes vehículos y que en unas semanas se terminará de poner en marcha el programa informático que se necesita para ver la situación de cada uno de los vehículos de limpieza.
Asimismo, indicó que se dedicarán entre tres y cuatro semanas a formar a los trabajadores en el uso de este nuevo sistema, así como para ajustar los recorridos con el GPS. Entre las ventajas del proyecto está que la Consejería conocerá la ruta exacta de los vehículos y barredoras y comprobará que se está realizando la limpieza de cada zona a su tiempo real.
Un expediente
Por otro lado, Quevedo informó de que abrirá un expediente a esta UTE por no haber puesto en marcha este sistema con anterioridad. No obstante, apuntó que esto no significa que se vaya a sancionar a FCC y Urbaser, ya que estas empresas tendrán un tiempo para hacer sus alegaciones.