El Gobierno de Melilla considera que las elecciones que se celebraron ayer en Cataluña, y las autonómicas de Andalucía no deben ser consideradas como una antesala de las generales que se celebrarán probablemente en diciembre porque ambas autonomías “son unos microclimas electorales muy particulares”.
A preguntas de los periodistas, la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, ha reconocido que el PP no ha obtenido “ni mucho menos” el resultado que le hubiera gustado en la jornada electoral de ayer en Cataluña, lo que le lleva a hacer “un ejercicio de autocrítica”.
Llegar al ciudadano
El objetivo, ha dicho, es “ver cómo se puede en Cataluña lanzar el mensaje que comunique con el ciudadano de a pie y que se vea identificado con el PP”.
Según Moreno, que también es secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) en Melilla, los nuevo partidos “están en auge”, pero ha pronosticado que “se irán desinflando con el paso del tiempo”, como ha ocurrido con Podemos en la jornada electoral en Cataluña, porque “son partidos personalistas”.